WordPress desde 0 | ¿Por qué usar CLOUDFLARE con nuestra web?

Posted on Posted in Wordpress desde 0

Cuando nos disponemos a ultimar los preparativos de nuestro servidor web, hay algunos aspectos que pasamos por alto debido a su sencillez. Uno de ellos, por ejemplo, es el de usar un gestor externo de DNS, como lo es Cloudflare, o simplemente utilizar las opciones de DNS que nos ofrece nuestro proveedor de dominios de turno y redirigir sin más complicaciones nuestro dominio web hacia nuestro servidor.

Nosotros, en este artículo, te vamos a ofrecer los motivos para dedicar parte de tu tiempo a utilizar un gestor, Cloudflare en este caso, para administar las DNS de tu sitio web. Ventajas como la rapidez de carga, la protección extra o el modo de navegación offline (todo esto incluido en su plan gratuito) harán que estés deseando utilizar Cloudflare al terminar de leer este artículo.

¡Y presta atención! Que todo esto es válido para nuestra guía de WordPress desde 0.

 

¿Qué es cloudflare?


CloudFlare protege y acelera cualquier sitio web en línea. Básicamente Cloudflare es un gestor de DNS que actúa como intermediario entre los visitantes y tu propio servidor. Es decir, es un administrador DNS  que incorpora un proxy inverso que actúa como primer contacto cuando ingresas a un sitio web.

No te tienes que preocupar de qué plataformas usas ya que CloudFlare puede ser utilizado por cualquier persona con un sitio web y su propio dominio, independientemente de su preferencia en la plataforma.

 

Ventaja 1: Rapidez


Unas de las principales ventajas del uso de Cloudflare en nuestro sitio web es el aumento de la velocidad de carga, cosa que nuestros visitantes agradecerán, así como nuestro SEO.

La mejora de la rapidez de carga  se basa en que Cloudflare almacena en sus servidores una copia de nuestro sitio web a nivel de contenido estático, es decir, css, javascript, html, imágenes…, y estos servidores están repartidos por todo el mundo. Así pues, si tienes un visitante de otro país, los archivos necesarios de tu web almacenados en los servidores de Cloudflare serán cargados desde el servidor más cercano a tu visitante, reduciendo el tiempo de carga considerablemente..

¿Dónde se encuentran los servidores de cloudflare?
¿Dónde se encuentran los servidores de cloudflare?

Otro factor que nos ayudará a mejorar el rendimiento de nuestra web, y no menos importante, es la disminución del  uso de CPU de nuestros servidores al reducir el número de solicitudes hacia estos.

 

Ventaja 2: Seguridad


Seguridad tanto para nuestro sitio web como para nuestros visitantes. Cloudflare nos ofrece servicios como la protección contra amenzas, bots y comentarios SPAM,  puesto que usa datos del “Project Honey Pot” y otras fuentes de terceros para identificar amenazas maliciosas y para parar ataques antes de que estos lleguen a los sitios.

En cuanto a la seguridad para nuestros visitantes, Cloudflare alerta a los visitantes cuando detectan en el sistema de estos una infección a nivel de software.

 

Ventaja 3: Modo de Navegación Offline


Otra ventaja que nos puede salvar nuestra imagen de cara al público es el modo de navegación offline. Básicamente, con este servicio ofrecido por Cloudflare, en el caso eventual que nuestros servidores no se encuentren disponibles, los visitantes podrán seguir accediendo al sitio ya que CloudFlare servirá el sitio desde su CDN.

 

Ventaja 4: Estadísticas


Aunque hoy en día disponemos de numerosos servicios para contabilizar y controlar las visitas a nuestra web, Cloudflare nos ofrece también en su panel una sección para analizar el tráfico web que ha tenido un dominio determinado. Sin duda esta herramienta nos puede resultar interesante si no queremos o no podemos añadir a nuestra web el código js de Google Analytics, por poner un ejemplo, ya que no tendremos que añadir código extra a nuestra web para disfrutar de este servicio.

 

Aprende a utilizar CLOUDFLARE en tu sitio web – TUTORIAL



¿Quieres tener todas las novedades sobre SEO en tu email?
¡Suscríbete a nuestra newsletter y todos los miércoles tendrás noticias!
Desde FacilSEO.com respectamos su privacidad.

¡Manos a la obra para configurar Cloudflare en tu sitio web! Mientras nosotros seguimos preparando artículos…

Deja un comentario