El GRAN LIBRO del COMMUNITY MANAGER

Posted on Posted in Cursos y Libros, Redes Sociales

En FacilSEO.com nos encanta leer y, por ello, los fines de semana vamos a empezar a recomendar libros sobre SEO, Marketing y las diferentes temáticas que tratamos en esta web. Nos comprometemos en compartir libros que puedan resultar interesantes y útiles, que te ayuden a lanzar tu proyecto y alcanzar tus metas.

En esta primera entrega compartimos con vosotros El Gran Libro del Community Manager, de Manuel Moreno. Se trata de un libro muy ameno y fácil de leer. En él se exponen ideas no solo para generar contenido a tu blog, sino para utilizar las redes sociales y blogs de una forma óptima. Te ofrece una serie de herramientas para una eficaz gestión social media y se expone cómo hacer frente a una crisis social media, entre otros puntos.

Se trata de un libro BÁSICO, por lo que si ya tienes unos conocimientos sobre este tema, mejor buscar otro libro o esperar a que recomendemos un libro para más expertos. En cambio, si eres principiante, te puede ser realmente útil y te vendrá bien para complementar, por ejemplo, nuestra guía de SEO para PRINCIPIANTES.

Reseña del editor


En la actualidad, la labor del gestor de comunidades online se ha convertido en una potente y efectiva  estrategia de comunicación y marketing. El gran libro del community manager explica cómo debe actuar el responsable de social media y establece los principios fundamentales de la gestión de la reputación de las marcas en internet, desde una visión juiciosa y ponderada de esta nueva profesión denominada community manager.
El autor, experto en redes sociales y empresa, describe las herramientas básicas para crear y gestionar una comunidad, profundiza en las principales plataformas existentes, proporciona útiles y sorprendentes consejos sobre cómo analizar los resultados obtenidos de las acciones emprendidas, y cómo reorientarlas según las necesidades. Además, ofrece prácticas estrategias y recursos para optimizar el trabajo del community manager, revela las fuentes de información de referencia y explica cómo realizar concursos, promociones y campañas de publicidad.
Este libro, con referencias a los muchos mitos de la profesión, ha sido elaborado de manera clara y sencilla como si fuera un extenso post del blog TreceBits que escribre el autor, web especializada en redes sociales y periodismo 2.0 que, tras cinco años de actividad, se ha convertido en un referente de la información sobre social media en lengua española, especialmente para las empresas y las marcas.

 

 

Biografía del autor


Manuel Moreno es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y El Mundo. Está considerado uno de los periodistas más influyentes de Internet en España.

Consultor de social media y fundador de TreceBits.com, el primer portal de información en español sobre Internet, redes sociales y tecnología, también colabora habitualmente con medios de comunicación como la Cadena COPE, donde conduce una sección semanal en el programa “La Linterna; el periódico digital Cuarto Poder, donde posee una columna propia, y Radio Exterior de España, entre otros.

Formador y conferenciante, imparte clases de social media y de periodismo digital en varias universidades y escuelas de negocio, tanto en España como en Latinoamérica. Además, fue el primer español becado por la Ohio State University (EE.UU.) para realizar su Program in Digital Journalism.

Es también autor de Yo también la lié parda en Internet (Alienta Editorial, 2016), Cómo triunfar en las redes sociales (Gestión 2000, 2015) y El gran libro del community manager (Gestión 2000, 2014) @TreceBits

Deja un comentario