5 CLAVES para ELEGIR DOMINIO WEB

imagen destacada como elegir dominio web

A la hora de comenzar una web o proyecto, justo en el principio, tenemos una decisión muy importante por tomar: elegir dominio web, es decir, la dirección y nombre para nuestra web. Es un paso muy importante porque esta decisión va a determinar el nombre de marca que va a tener nuestro proyecto y va a decir mucho sobre nosotros.

La elección y compra del dominio es un proceso muy importante y es por ello que hay que tomarse todo el tiempo necesario para pensar cómo queremos llamar a nuestra web. El nombre que eligamos va a ser el de nuestra marca y, normalmente, vamos a seguir con este nombre todo el tiempo.

No podemos escoger el primer nombre que se nos ocurra, hay que pensar bien cuál elegir y, nosotros, sabiendo que es una decisión muy importante y que va a influir en muchos aspectos de tu web, vamos a ayudarte dándote 5 claves para elegirlo.

Claves para elegir el dominio web

Una cosa que tenemos que tener claro antes de empezar, es que el dominio web no solo va a afectar a la dirección de nuestra web. Debemos saber que también podemos, y debemos, crear direcciones de email con nuestro dominio (por ejemplo [email protected]), por lo que elegir el dominio web correcto será algo que nos influya a nuestro proyecto en general, no solo a la web.

Elegir dominio web

Por ello, como ya hemos indicado, debemos tomarnos todo el tiempo necesario para elegir el dominio web. Mientras hacemos esto podemos ir trabajando en otros aspectos de nuestro proyecto, por lo que no vamos a estar parados mientras elegimos el dominio.

Tip #1: Que sea fácil de recordar, escribir y deletrear

Una de las principales fuentes de visita que va a tener una web, además de los buscadores como Google, va a ser el boca a boca entre la gente. Por ello, a la hora de elegir el dominio web, tenemos que pensar un nombre que sea fácil de recordar para que así sea fácil de recomendar. Igualmente, tiene que ser fácil de escribir y deletrear para evitar posibles errores cuando intentemos meter la dirección en la barra del navegador, o el nombre de la página en el buscador.

Tip #2: Evita caracteres raros

Tales como guiones o números. Intenta que el nombre de tu web esté compuesto solo por palabras. Este principio ayuda una vez más a la facilidad de recordar, recomendar y utilizar el nombre de la web y del proyecto.

Utiliza caracteres de la A-Z y, si hablas español, no uses tampoco la Ñ, pues es un caracter propio de nuestro idioma.

Tip #3: Cuanto más corto, mejor

Igualmente, un nombre corto va a ser mucho más fácil de recordar que un dominio super largo y, además, evitaremos posibles errores tipográficos a la hora de teclear directamente el dominio en la barra del navegador.

Lo ideal sería un dominio que no superara los 10 ó 15 caracteres.

Tip #4: El dominio web, relacionado con la temática de la web

Aunque podemos usar nombres abstractos que no tenga nada que ver con la temática de la web, una práctica muy aconsejable es que dentro de nuestro dominio utilicemos términos o keywords que estén relacionados con la temática.

Esta práctica hará una vez más que nuestro dominio sea más fácil de recordar, pero además, a través de él podremos tener una imagen de marca mucho más clara, pues será fácil identificar de qué trata nuestro proyecto o web.

Además, como vereremos en el próximo artículo, utilizar una Keyword puede ser positivo para el posicionamiento en buscadores (aunque ya te adelanto, que no es decisivo, solo una ayuda).

Tip #5: Utiliza una extensión confiable a la hora de elegir dominio web

Aunque en teoría la extensión del dominio da igual, lo aconsejable es que busquemos que nuestro dominio sea .com. Utilizar la extensión .com le va a dar más confianza a nuestro dominio.

Extensiones para elegir dominio web

En determinadas ocasiones, podemos utilizar dominios geolocalizados, es decir, dominios por paises (.es para España, .de para Alemania, .co.uk para Reino Unido, etc). Esto nos ayudará a posicionarnos un poquito mejor en las búsquedas de esos paises, aunque una vez más, tampoco es decisivo.

Pero lo recomendable es usar dominios genéricos (.com), los cuales se denominan TLD (dominio de nivel superior).

Conclusiones

La conclusión que podemos sacar a la hora de elegir el nombre para nuestra web es que este debe ser fácil de recordar. Para ello no debemos tener caracteres raros, debe ser corto, ligado con nuestra marca y utilizar una extensión confiable como es la .com

¿Queréis un ejemplo? ¡Lo tenéis muy fácil! ¿No pensáis que facilseo.com es un buen dominio web?

  • Es fácil de recordar, de escribir y de deletrear.
  • No utiliza ningún caracter raro. Está formado por dos palabras las cuales están directamente unidas.
  • Está formado por tan solo 8 caracteres.
  • Dentro del dominio viene una keyword muy importante para nuestro proyecto como es el SEO. Además también está ligado con nuestra filosofía, que es hacer el SEO fácil para vosotros.
  • Y utiliza la extensión .com

Muchas veces debemos tener claro que llegar a conseguir un dominio que cumpla todas estas características, esté disponible y encima sea barato, ya que existen dominios premium que valen miles de euros, no es tarea fácil. Por ello os queremos animar desde aquí y recordaros que debéis tomar todo el tiempo necesario.

Te aconsejamos que si lo requiere, consultes a familiares y amigos para que te den ideas… ¡No es una mala opción organizar un brainstorming o lluvia de ideas para llegar a elegir nuestro dominio!

En el próximo artículo vamos a tratar sobre si el dominio de nuestra web afecta o no al SEO, mientras tanto te recomendamos que te suscribas a nuestra Newsletter. ¡Además podrás obtener de forma gratuita nuestro ebook gratuito! ¡No te lo pierdas!

WPO

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

diecisiete + dieciseis =