10 CONSEJOS para un buen ARTÍCULO

Posted on Posted in Marketing General, Monetización web, Posicionamiento web

En el mundo del marketing y de la imagen o marca personal, es fundamental cuidar la forma en la que escribimos nuestros artículos, pues, a partir de estos, generaremos una imagen, positiva o negativa, a nuestros lectores. El hecho de que nuestros textos estén bien estructurados y sean de lectura fácil y amena también influirá en que la gente nos lea y nos vuelva a visitar, ya que raramente volverán a entrar a consultar nuestro contenido si este es de mala calidad. ¿Quieres que te demos unos consejos para escribir un buen artículo?

Por ello, hemos traído como invitada a FácilSEO.com a una lingüista, quien nos da aquí 10 claves para que nuestros artículos estén bien escritos. Se trata de Miren Lejarza , de vivirlaslenguas.com. Añadimos, pues, esas 10 claves que nos ayudarán a dar una mejor imagen y, seguramente, a aumentar las visitas de nuestra web.

10 Consejos para un buen artículo


1. Es importante que todo el texto gire en torno a un mismo tema. Ello ayudará a que el texto sea coherente. Así, es preferible realizar un texto pequeño y que sea coherente, que no un texto incoherente de mayor extensión en el que se traten diferentes temas que no estén relacionados entre sí.

2. En cada párrafo, recogerás una o dos ideas como mucho. Intenta que no sean párrafos muy largos que demanden una excesiva atención del lector. Los párrafos deben tener un promedio de 7 a 14 líneas

3. Debes tener en cuenta que un texto bien estructurado estará dividido en varios párrafos. Es importante separar cada párrafo con los correspondientes signos de puntuación, dejando el interlineado necesario entre cada uno de ellos.

4. Es fundamental emplear distintos conectores textuales (además, sin embargo, por un lado, por otro, ahora bien, no obstante, en resumen…), para unir las oraciones que integran cada uno de los párrafos y para ensamblar los distintos párrafos entre sí. Esto ayudará a que el texto esté bien cohesionado.

5. Para que el texto esté bien estructurado y sea de lectura fácil o amena, sería positivo utilizar distintos títulos y subtítulos a lo largo de la exposición, para diferenciar así y estructurar las ideas que se presentan.

consejos para un buen artículo

6. Un buen texto debe tener una introducción, para que nuestros lectores sepan de qué vamos a hablar en cada ocasión, y una conclusión, en la que recapitulemos las ideas fundamentales de los aspectos expuestos a lo largo de la exposición.

7. Es fundamental que sigas las normas de uso correcto de la lengua, tanto en lo referente a la ortografía como a la expresión gramatical. Puedes consultar, en el siguiente enlace, las últimas obras y actualizaciones de la Real Academia Española de la Lengua.

8. Debes adecuar el contenido de tu escrito al lugar en el que este vaya a ser publicado. Por ejemplo, no es lo mismo el vocabulario que emplearás para publicar una entrada en un blog personal que aquel que utilizarás en un artículo de opinión para un periódico.

9. Cuando acabes un texto, recuerda que, antes de publicarlo, deberías leerlo y repasarlo varias veces.

10. Si no estás seguro de algún aspecto de la lengua o del tema sobre el que estás escribiendo, asesórate por alguien que sepa, o procura no escribirlo.

¿Te has enterado?


En resumen, un texto debe ser coherente, estar bien cohesionado, atender a la corrección ortográfica y gramatical, y ser adecuado. Precisamente estas 10 claves nos ayudará a ello.


¿Quieres tener todas las novedades sobre SEO en tu email?
¡Suscríbete a nuestra newsletter y todos los miércoles tendrás noticias!
Desde FacilSEO.com respectamos su privacidad.

¿Te ha resultado poco? Si quieres estar al corriente de estos y más consejos, no te preocupes, siempre podrás suscribirte a nuestra Newsletter.

Deja un comentario